jueves, 1 de octubre de 2009

Los Presupuestos Generales del Estado del próximo año mantendrán las partidas millonarias para la llegada de la Alta Velocidad

Los presupuestos Generales del Estado suman para Almería , según las cifras presentadas ayer por el Ministerio de Economía, una inversión del Gobierno de aproximadamente 532 millones de euros.

La Línea de Alta Velocidad, el soterramiento en la capital , las infraestructuras para el agua encabezan las inversiones para el próximo año en la provincia asi como las inversiones en el Puerto y el Aeropuerto, la regeneración del litoral, la adecuación de cuarteles, las obras en la Catedral de Almería y las obras de restauración del Río Chico en los términos municipales de Vélez Blanco y Vélez Rubio.

Los Presupuestos Generales del próximo año contemplan un total de 217 millones de euros para la línea del AVE a Murcia, más otros 500.000 euros para los estudios del trazado a Granada, poco más de 176 millones para las obras del Programa AGUA del Ministerio de Medio Ambiente, 12 millones para las obras del Puerto, 31 para la ampliación del Aeropuerto, 40 para la modernización y mejora de regadíos y 100.000 euros para el soterramiento de las vías del tren a su paso por la capital.

Entre las inversiones destacan los diez millones que se vuelven a asignar a los accesos al Puerto, al igual que el pasado año y todavía sin ejecutar, y los más de 2 millones que se destinan a la protección y recuperación de la costa. Defensa será el tercer departamento, tras Fomento y Medio Ambiente, en cuanto a la inversión y sufre un notable incremento alcanzando la cifra de 18 millones. En materia de carreteras, hay una partida de 4,4 millones para el enlace de la A-92 desde Viator y hasta la capital y 100.000 euros por triplicado para el tercer carril de la A-7 entre Huércal y Vícar, el acceso a este último municipio desde la autovía y la reforma del enlace 429 entre Roquetas y El Parador.

La Estación de Zonas Áridas, que se traslada al campus de la UAL tendrá una partida de casi 2 millones de euros, y las obras de restauración de la Catedral de La Encarnación se coloca como objetivo prioritario del Ministerio de Cultura con 68.000 euros y la del Río Chico en Los Vélez.

Almería sale muy bien parada en unos presupuestos calculados bajo el manto de la crisis económica ya que resultan muy similares a los del año pasado .

No hay comentarios: