domingo, 11 de octubre de 2009

Avanzando con viento en popa

  La iShares Cup  nos abre a Almería y a los almerienses una nueva puerta al mundo para mostrar nuestros atractivos turísticos y culturales, igual que los Juegos del Mediterráneo sirvieron a nuestra provincia para dar muestra de nuestra capacidad organizativa, así como de otros muchos rasgos y valores de Almería y los almerienses.
En 2005, unidos todos los ciudadanos y ciudadanas almerienses, todas las administraciones y todos los partidos políticos, logramos trasladar a los visitantes que acogimos y a los comités deportivos la realidad de una provincia que se mueve hacia la modernidad y hacia la excelencia en el sentido deportivo, así como también en el turístico.
La organización de la iShares Cup  en Almería nos permite de nuevo celebrar una competición deportiva del más alto nivel en su categoría.
La calidad de nuestra costa y nuestro clima se pone en valor en esta competición y permiten que cada prueba celebrada pueda ser disfrutada al máximo no sólo por los deportistas, sino también por los aficionados en primera línea de mar o a través de los medios de comunicación.
Es indiscutible que la iShares Cup  es una apuesta del Gobierno andaluz para potenciar el turismo en Almería fuera de la temporada tradicional. Romper la estacionalidad turística es un desafío al que nos enfrentamos en la provincia Almería partiendo de diversas ventajas frente a otras zonas de España: aquí se pueden realizar actividades al aire libre todo el año.
Atraer a turistas a nuestra provincia más allá del verano depende de que todos trabajemos en la misma línea. Todas las administraciones han de llegar a un consenso para encarar este reto e ir de la mano de los empresarios turísticos y de las agencias de viajes.
Las infraestructuras de comunicación en Almería están creciendo. Este año, por ejemplo, disponemos de vuelos a Madrid y Barcelona que nos sitúan un poco más cerca de los turistas internacionales. También se está trabajando en la ampliación y mejora de las redes viarias, portuarias y ferroviarias, algo que nos abrirá más al mundo. Y nuestra oferta hotelera y de alojamientos extra hoteleros está igualmente en expansión. Por tanto, es el momento de intensificar los esfuerzos para que Almería sea un destino turístico de primer nivel todo el año. La Junta de Andalucía lo tiene asumido, de ahí la organización de la iShares Cup este año por primera vez en Almería. Pero su apuesta no queda sólo en eso, el objetivo del Gobierno andaluz es que Almería afiance la celebración de esta cita deportiva cada año y que nuestra provincia se convierta en destino turístico habitual de los seguidores de esta competición.
Avanzamos con viento en popa. Nuestra provincia se desliza hacia la ruptura de la estacionalidad del turismo y hacia la excelencia en este sector y  en la organización de eventos deportivos. Tenemos que seguir esa estela y mirar desde ahí hacia el futuro.

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