sábado, 19 de septiembre de 2009

Comité Federal :José Blanco visitará próximamente Almería y traslada su compromiso con las infraestructuras de la provincia.

José Blanco anuncia una próxima visita a Almería y traslada su compromiso con las infraestructuras de la provincia.

Una delegación del PSOE provincial, formada por Consuelo Rumí, Mabel Salinas y Diego Asensio, asiste hoy al Comité Federal del partido

El ministro de Fomento, José Blanco, ha aprovechado hoy su encuentro con miembros del PSOE de Almería para trasladarles su “firme compromiso” con las infraestructuras de la provincia. El encuentro ha tenido lugar en el marco del Comité Federal del PSOE, el máximo órgano del partido entre congresos, que se celebra durante el día de hoy en Madrid. Al Comité ha asistido una delegación del PSOE de Almería, integrada por Consuelo Rumí, Mabel Salinas y el secretario general del partido, Diego Asensio.


José Blanco ha trasladado personalmente a Asensio su “máximo interés” por que las infraestructuras que el Gobierno central tiene comprometidas con la provincia de Almería salgan adelante, y ha aprovechado para anunciarle una visita a la ciudad próximamente. Con esta visita pretende conocer de primera mano los pasos que se están dando en el desarrollo de proyectos de vital importancia para Almería, como son la construcción del AVE con Murcia o el soterramiento de las vías del tren a su paso por la capital.


Por su parte, el secretario general del PSOE de Almería ha querido destacar la confianza que mantiene en los máximos responsables del Gobierno de España, que “no cejan en su empeño de hacer de la provincia almeriense un enclave estratégico para las comunicaciones, aprovechando su envidiable ubicación geográfica, que le permite ser puente entre Europa y África por un lado, y entre Andalucía y el Levante peninsular por otro”.

El Comité Federal es el máximo órgano del PSOE entre Congresos y se reúne al menos tres veces al año. Entre sus cometidos están los de examinar la gestión de la Comisión Ejecutiva Federal, aprobar el Programa Electoral de ámbito estatal, ratificar las propuestas de candidatos/as y las listas electorales, designar candidato a la Presidencia del gobierno, convocar elecciones primarias, convocar el Congreso Federal y las Conferencias sobre cuestiones de política general o sectorial.



No hay comentarios: