sábado, 12 de septiembre de 2009

Imputación del alcalde de Sorbas , portavoz del PP en la Diputación.

El secretario provincial del PSOE en Almería, Diego Asensio, aludió hoy a la "legitimidad" de haber hecho público desde su partido la imputación fiscal del alcalde de Sorbas (Almería) y portavoz del PP en la Diputación, José Fernández, por un presunto delito de prevaricación, antes de que el afectado tuviera la notificación, ya que, recordó, que el grupo municipal del PSOE en el municipio almeriense son "parte implicada" en el proceso por lo que "tienen derecho a la información".

En declaraciones a Europa Press, Asensio indicó que desde su formación política se ha trabajado desde octubre de 2008 en conocer la evolución del proceso judicial mediante los servicios jurídicos del partido, por lo que "es culpa de los abogados del PP el no haber pedido la información", señaló.

Tras el pronunciamiento del secretario general del PP-A, Antonio Sanz, quien anunció que recurrirá "a las más altas instancias del Gobierno y del Estado" sobre la "amenaza que supone para el Estado de Derecho" el hecho de que el PSOE diera a conocer el escrito del fiscal, el portavoz del PSOE almeriense indicó que "es una falta de respeto a la Justicia" cuestionar los mecanismos judiciales.

En este sentido, pidió al PP que "no trate de enmascarar el proceso ya que lo importante es que el fiscal le acusa de un delito por el que podría ir a prisión seis meses, quedar inhabilitado del cargo siete años y por el que se pide la demolición de unas viviendas".

Según el escrito de acusación, dado a conocer por el PSOE de Almería, el alcalde de Sorbas se enfrenta a una petición fiscal de seis meses de prisión y siete años de inhabilitación para cargo público por autorizar la construcción de tres viviendas sobre suelo no urbanizable y de especial protección al estar incluido en el área de Sierra Cabrera declarada Lugar de Interés Comunitario (LIC).

En este sentido, también lamentó la postura tomada por el alcalde de Sorbas quien "echa la culpa al técnico municipal" después de que justificara la actuación en un informe técnico municipal favorable, por lo que, al tratarse de un "acto reglado", según se señala desde el PP, es competencia del funcionario "si procede o no la autorización".

Así, el también senador del PSOE trasladó una cuestión para el presidente del PP en Almería, Gabriel Amat, a quien pidió que explique la postura del partido tras la solicitud de apertura de juicio oral contra su portavoz en Diputación al tiempo que recordó la dimisión forzada del que fuera concejal socialista en Lubrín Juan López Camacho tras su imputación por un presunto delito de prevaricación.
Asensio instó a Amat a que diga si mantendrá a Fernández en su cargo como alcalde de Sorbas y como líder de la oposición en la Diputación de Almería, así como en la candidatura a las próximas elecciones municipales.

No hay comentarios: