jueves, 10 de septiembre de 2009

Almería ha perdido la capitalidad

El PSOE cree que Almería ha perdido la capitalidad como fruto del 'nulo trabajo del alcalde'

El PSOE se marca recuperar dicha capitalidad como estrategia para ganar las municipales de 2011.

El secretario general del PSOE de Almería, Diego Asensio, asegura que, con el comienzo del nuevo curso político, su partido inicia la carrera de las próximas elecciones municipales de mayo de 2011. Entre los objetivos de los socialistas están ganar las municipales, conservar la Diputación, aumentar el número de alcaldías y concejales y, la joya de la corona, hacerse con el Ayuntamiento de Almería capital, tarea para que se marcan una estrategia: recuperar la capitalidad de Almería perdida frente a otros municipios de la provincia como fruto del 'nulo trabajo del alcalde'.

Asensio mantiene que numerosos vecinos de Almería han transmitido al PSOE la sensación de que la ciudad es menos capital de provincia de lo que ha sido tradicionalmente. El socialista tiene además la el porqué, esta situación es fruto de la gestión municipal, de la que es responsable Luis Rogelio Rodríguez Comendador (PP). Por esta razón, una vez establecido el candidato del PSOE, uno de los trabajos que se llevarán a cabo con los distintos colectivos de Almería será determinar cómo recuperar esta condición.

Aunque para ello habrá que esperar a que haya un candidato ya que, recuerda Asensio, el PSOE “es el partido más democrático de España y nos debemos a unas normas” como escuchar a todos los militantes, no como en el “PP donde Arenas hace uso de su señorío y decide con el dedo”. Este proceso deberá culminarse en “tiempo y forma”, por lo que hasta después del Comité Federal del 19 de septiembre, cuando se decida el calendario para elegir a los candidatos, no habrá noticias al respecto.

Por ello, el secretario ni desmiente ni verifica que Juan Carlos Usero, actual presidente provincial, pueda ser el candidato a la Alcaldía, “el PSOE tiene muchos candidatos, uno de ellos es Usero, pero todos los afiliados tienen derecho a presentarse”.

Eso sí, una vez elegido, al candidato, aún anónimo, le espera una maratón con los militantes, simpatizantes y colectivos de Almería, un trabajo ante el que “estamos ilusionados”, dice Asensio, pero que será largo y laborioso.

No hay comentarios: