lunes, 11 de enero de 2010

Primer Vuelo Almería- Sevilla

Esta semana empieza a funcionar el vuelo Almería-Sevilla, una grata noticia que todos los almerienses hemos acogido con alegría, puesto que, llevábamos mucho tiempo esperándola y se ha logrado gracias al esfuerzo conjunto de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Fomento.

El maestro de ceremonias será el Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que hará el vuelo inaugural de Sevilla-Almería y viceversa este próximo viernes 15 de enero.

Entre ambas ciudades habrá dos conexiones diarias, un total de cuatro vuelos entre mañana y tarde para que se amolde a los horarios de los viajeros. Y durante el fin de semana, los vuelos se reducirán a la mitad, con una conexión para cada trayecto de entorno a una hora. Las tarifas serán competitivas, y estarán en la media de lo que cuestan vuelos entre poblaciones situadas a una distancia similar, como Almería-Madrid o Sevilla- Madrid intentando amoldarse al bolsillo de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno de España han puesto todo de su parte para que nuestra provincia pudiera disponer cuanto antes de este vuelo, mejorándose la calidad de viaje de los usuarios y reduciéndose el tiempo para realizar el trayecto.

La Junta de Andalucía ya ha presupuestados cuatro millones de euros para cubrir los gastos de este vuelo, mostrando así su total compromiso con la mejora de las comunicaciones de la provincia, con nuestro acercamiento a la capital andaluza y con la mejor vertebración de Andalucía y de todas sus provincias.

A pesar de la situación de crisis económica que estamos atravesando en estos últimos tiempos y de la reducción de los ingresos que ha percibido la Comunidad Andaluza, la Junta ha impulsado la puesta en servicio de esta línea para que tanto los almerienses como los ciudadanos y ciudadanas que nos visiten puedan desplazarse de forma rápida y cómoda.

Aunque el vuelo Almería-Sevilla pueda ser, durante los cuatros primeros años un servicio deficitario para la compañía que lo va a operar, el compromiso de la Junta de Andalucía con su declaración como Obligación de Servicio Público permitirá que esté garantizado, habiendo para ello un compromiso de inversión del Gobierno andaluz para cubrir las posibles pérdidas económicas de 12 millones de euros en cuatro años.

Este se va a convertir, por tanto, en el tercer vuelo comunitario con la consideración de Servicio Público entre dos ciudades de una misma región, junto a otras dos al sur de Francia y al Norte de Italia.

Nuestra provincia a partir de ahora estará mejor comunicada por vía aérea y seguiremos avanzado de forma significativa y con el compromiso firme de mejorar nuestras comunicaciones tanto ferroviarias como por carretera, así como, seguiremos vertebrando nuestra Comunidad Autónoma.

Una vez más el PSOE vuelve a cumplir con los ciudadanos lo prometido. Estamos subidos en el tren del progreso y del avance en nuestra provincia, todo ello gracias al entendimiento, al buen hacer y a los proyectos que están ejecutando tanto la administración central como la autonómica. En definitiva, esta conexión aérea permitirá unir la realidad empresarial, cultural y cotidiana de nuestra provincia con la capital andaluza.

1 comentario:

hotel de Sevilla dijo...

Pues sí, ya era hora que hubiera ese servicio disponible.
Además es necesario también para movilizar a los turistas.

buen post

saludos