lunes, 18 de enero de 2010

Escuela Pública de Golf

Aunque el turismo actualmente es una de las principales fuentes de ingresos de la provincia de Almería se hace imprescindible para nuestro desarrollo económico seguir diversificando y ampliando nuestra oferta turística, aplicando criterios de sostenibilidad y excelencia. En esta línea la Junta de Andalucía está potenciando el turismo en Almería con diversas actuaciones que afectan a toda la geografía provincial, pero son especialmente ambiciosas las que está proponiendo para la ciudad de Almería.


En 2009, Almería ha vivido y disfrutado por primera vez un campeonato de vela de gran envergadura, como la IShares Cup. Las repercusiones económicas y de promoción turística internacional de esta iniciativa no han pasado desapercibidas por los empresarios turísticos, ni por los ciudadanos y ciudadanas almerienses.


La administración autonómica propone ahora a la ciudad de Almería la posibilidad de disponer de una Escuela Pública de Golf, que sería la segunda con estas características de toda Andalucía, tras la puesta en marcha de una en la isla de La Cartuja, en Sevilla.


Las posibilidades que ofrece esta Escuela Pública de Golf para atraer a un mayor número de turistas a la ciudad son innegables, pero es que además esta escuela va a permitir a más vecinos y vecinas de Almería poder practicar el golf, que podrán aprender las bases de este deporte y practicarlo a un precio asequible.
Además la Junta de Andalucía ya ha planteado su ubicación ideal, teniendo en cuenta la disponibilidad de terreno y sus características, y, sobre todo, atendiendo a la necesidad de poner en valor la zona de El Toyo II y de complementar la oferta turística para los visitantes instalados en El Toyo I.


No se entiende que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería se estén buscando excusas para plantear otra ubicación al proyecto. El Ayuntamiento de Almería es quien puede, con voluntad, permitir que el Toyo II cuente cuanto antes con su Escuela Pública de Golf, sin tener que esperar a la aprobación del nuevo PGOU de Almería.


El equipo de gobierno del Partido Popular ha sido incapaz, tras la celebración de los Juegos del Mediterráneo, de revitalizar El Toyo y convertirlo en un referente turístico de Almería, ha sido incapaz de que mantener vivo el espíritu de 2005 en El Toyo. Ahora parece que quiere intentar aprovechar el proyecto de la Junta de Andalucía para deshacerse de los terrenos que aún mantienen en El Toyo I y que ya no son de su interés.


Los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería deben hacer un ejercicio de responsabilidad en El Toyo, deben apostar por la ubicación allí de la Escuela Pública de Golf en los terrenos que mejores condiciones reúnen, deben llevar adelante este proyecto con la mayor celeridad posible, aprovecharlo y potenciarlo para ampliar nuestra oferta y demanda turística, para mejorarla, y para que también los almerienses pueden disfrutar de sus instalaciones y servicios.

No hay comentarios: