lunes, 30 de mayo de 2011

El mensaje de las urnas

Las urnas han hablado. Su mensaje, quizá cada uno lo interpretamos de forma diferente pero, a buen seguro muchos coincidiremos en señalar las mismas variables que han entrado en juego en el conjunto formado por el resultado electoral del 22-M.

Hemos leído en estos días análisis electorales de diferentes articulistas, algunos de ellos criticando a quienes apuntamos el ingente peso que en el resultado electoral ha tenido la lacra del desempleo. Intentar tapar el sol con un dedo nunca ha sido útil.

Todos los cargos de nuestro partido y todos nuestros candidatos y candidatas somos responsables de los resultados electorales cosechados el pasado domingo, pero eso no impide que también hayan influido otros factores en los mismos de forma determinante.

Es de sentido común que una persona que no tiene cubiertas, o no tiene asegurada la cobertura de sus necesidades básicas de alimentación o de vivienda, ni las de su familia, por carecer de empleo, vote pensando única y desesperadamente en lograr  tener trabajo, antes que pensando en otras mejoras de su bienestar o de su calidad de vida y las de su entorno familiar.

En primer lugar, hay que destacar la subida que se ha producido en cuanto a participación, un elemento que, si bien parece no haber beneficiado en esta ocasión al Partido Socialista, nos alegra en calidad de demócratas. En los días previos a las elecciones, se ha hablado mucho de la salud democrática de este país, por ello saludamos que haya crecido el número de almerienses que han decidido votar en estas elecciones y comprometerse activamente con el gobierno de su pueblo o de su ciudad.

Los resultados que ha obtenido el Partido Socialista en el conjunto de España son muy similares en unas zonas y en otras, aunque por supuesto hay excepciones. Los ciudadanos y ciudadanas han votado más pensando en clave nacional, como pretendía el PP, que en clave local.

En la provincia, hemos perdido votantes, pero desde el PSOE de Almería no nos conformamos con los resultados obtenidos. No estamos satisfechos en absoluto y vamos a trabajar para obtener la confianza de más ciudadanos y ciudadanas.

Es el momento también de hacer un especial esfuerzo para centrar toda nuestra atención en abrirnos más a los ciudadanos y ciudadanas, en escucharlos y en conocer lo que puede ayudarles en su día a día.

Estamos convencidos de que las políticas de la derecha no son la respuesta a los que necesitan los ciudadanos y ciudadanas. Los socialistas de Almería defenderemos, como hasta ahora, los derechos sociales con un proyecto político, como siempre, al servicio de los ciudadanos, defendiendo los pilares del Estado del bienestar.


1 comentario:

Antonio dijo...

Hola Diego, estoy de acuerdo en la defensa del bienestar de la familia-
Pero el artículo 31 de la constitución, lo refleja clara mente en su punto 1. Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.
Y esto en nuestro partido no se cumple
1- no hay apoyo al sector de la agricultura, en ninguno de sus sectores
2- Pensáis que las familias socialistas que venden sus productos a una media de 0,20 céntimos, van apoyar al partido, no porque ven que el partido a nivel de España, no se levanta contra las políticas basura de la UE
3- Los agricultores no ven el seguimiento que debe hacer el estado en la entrada y manipulación de productos que entran a España desde Marruecos y que posiblemente se están mandando a los mercados, con nombre de producción española.
4- Sobre las posibles difamaciones que vierte el PP a los agricultores, de que el señor Manolo Chávez que tienen cientos de Ha en Marruecos, no he escuchado, ni en prensa, ni en ningún mitin desmentirlo y por eso estos dicen que PSOE no nos defiende.
4- España parece un estado dictatorial, limitaciones, persecuciones, decretazos, opresión a las personas con sanciones escandalosas.
5- Pero donde están las leyes, para proteger a los ciudadanos de los poderes públicos, Ej. Hay áreas de las instituciones publicas que mas gastan millones de € y que las personas tenemos que pagar por huevos.
6- Dejáis en manos de los servicios técnicos de las instituciones, a estos que están al servicio de unos pocos, en vez de hacer las cosas en benefició de la sociedad.
7- no se puede hacer política desde la luna hacia la tierra.
8- El debate esta claro, los ciudadanos son los que tienen de decir las estrategias que quieren para su futuro, no cuatro señores desde su asiento y que viven muy bien.
9- Es hora de que el pueblo os diga que políticas hay que seguir y esa es la formula para sacar esto hacia delante, seguir votando a un partido o a otro, para que no gane, no es la solución de España