domingo, 5 de septiembre de 2010

Grandes inversiones para el nuevo curso político


El nuevo curso político que hemos arrancado en septiembre estará marcado sin duda por las próximas elecciones municipales que celebraremos en 2011. Pero además, esta nueva etapa se ha iniciado con el anuncio de importantes inversiones para toda Andalucía y también para nuestra provincia en particular, como es el caso de las anunciadas en las obras del nuevo Hospital Materno Infantil.

Para nuestra Comunidad, el presidente de la Junta de Andalucía acaba de anunciar una inversión de 3.000 millones de euros con el fin de impulsar la economía andaluza, con un horizonte de ejecución de cinco años.

Esta inversión contempla un paquete de iniciativas de impulso económico y del programa Andalucía Sostenible que será aprobado el próximo martes en el Consejo de Gobierno. El objetivo es reorientar un cambio en el modelo productivo para garantizar un crecimiento estable de nuestra economía en el futuro.

Entre las medidas anunciadas por José Antonio Griñán para esta nueva fase política se incluyen la inminente aprobación del proyecto de Ley de Calidad Agroalimentaria y Pesquera; el Plan de Reordenación de los Recursos Minerales, dotado con 100 millones hasta 2013; el Plan Forestal Andaluz, que contará con 2.500 millones hasta 2015 para generar empleo sostenible; la aportación de 290 millones adicionales al Plan de Desarrollo Rural; y la puesta en marcha del Plan de Internacionalización de la Economía Andaluza, dotada con 240 millones hasta 2013.

Ante este anuncio Javier Arenas ha considerado una “desvergüenza” que de esos 3.000 millones, casi el 80%, unos 2.500 millones, vayan destinados al Plan Forestal andaluz. Según afirmaba Arenas “el afán de Griñán por los pinos nos parece loable pero nuestro problema es el millón de parados”.

A Arenas habría que recordarle que todas las actuaciones anunciadas por Griñán en el arranque del nuevo curso político, y otras muchas que ya están en marcha, buscan incentivar la creación de empleo en nuestra Comunidad, porque el paro sigue siendo la principal preocupación de los ciudadanos y también de los Gobiernos socialistas, que no van a cejar en tomar decisiones ni en poner en marcha actuaciones encaminadas a combatirlo.

También Javier Arenas tendría que saber que lo que él califica como “el afán de Griñán por los pinos” ha permitido que una ciudad con escasísimas zonas verdes, como es Almería, cuente con uno de los mayores parques de Andalucía, el Parque del Andarax. La Junta de Andalucía ha realizado una inversión en él de casi 6 millones de euros en 77 hectáreas de suelo. Esta obra ha generado empleo durante su construcción pero además va a permitir mejorar la salud, el bienestar y la educación ambiental de sus visitantes.

Griñán ha sido rotundo y  no ha dejado lugar a dudas: el Ejecutivo andaluz va a dirigir "todos sus esfuerzos" en el nuevo curso político a "crear empleo, a aumentar el crecimiento económico sostenible y a mantener el modelo de protección social". Estos son unos objetivos coherentes, que conectan con las necesidades y con el sentir de los andaluces y andaluzas.

El partido que aspire a ser parte del Gobierno en Andalucía ha de trabajar en la misma línea, haciendo aportaciones positivas al esfuerzo colectivo por superar la crisis económica y por recuperar el empleo. Está claro que con la crítica sistemática a las decisiones del Ejecutivo andaluz no se colabora en el trabajo de mejora de nuestra economía y además no se muestra a los ciudadanos y ciudadanas capacidad para resolver sus problemas y para atender las necesidades sociales. El PP de Andalucía tiene una nueva oportunidad de unirse a la sociedad, de trabajar de la mano del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía para construir un futuro mejor para todos y para todas.


No hay comentarios: